En este blog vamos a tratar de descubrir todas las miserias que tiene Red Eléctrica de España.



jueves, 2 de junio de 2011

A REE se lo ponen en bandeja.

   Ya se lo sirven en bandeja de plata. 
   Red Eléctrica de España, llegará el día en que levantará a una familia de su mesa cuando esten comiendo, para meter las excavadoras y colocar allí su torreta.
¿Permisos... para qué... ?
   Un anteproyecto de leyintroduce fórmulas para impedir que ayuntamientos y comunidades autónomas puedan poner objeciones a la instalación de líneas eléctricas en sus territorios.
   Hasta ahora, hacían lo que querían con los afectados. En algunos casos , ayuntamientos (los menos) sensibilizados con la problemática, y defendiendo al mas débil, se oponían a la construcción de las aberrantes torres metálicas que nos instalan al pie de nuestros pueblos. 
   Este pequeño derecho se lo quieren arrebatar, dejando en manos de los Ministros ( que siempre residen lejos de estas líneas ) la decisión que afecta a las personas, su entorno y su economía.
   Después de tenerlo tan fácil, a Red Eléctrica de España, aun le parece poco y estima que los precios que ha fijado el Jurado provincial de Expropiación Forzosa para los terrenos afectados por la línea de alta tensión Trives-Aparecida, son demasiado elevados, aún siendo una tercera parte de lo que reclaman los propietarios.
  Solo hay que imaginarse la parcelita que tenemos para hacer nuestra casa, para plantar arboles o para tomar el sol...y que llegue Red Eléctrica de España y nos la quite a cambio de una limosna... y sin chistar!
   ¿ Estamos locos o qué ?
   No queremos dinero. Solo que nos alejen la Alta Tensión de nuestras casas y nuestros hijos. 

1 comentario: